martes, 31 de mayo de 2011

Una mirada atrás


Esta época me acerca especialmente a mi infancia. Todos aquellos que me conocen un poco saben que considero la imaginación como el motor de los sueños,las metas,la felicidad...y es en la niñez donde germina esa cualidad,como la semilla de una jazmín que debemos cuidar y admirar.

Y es que hoy día no quiero hacerme grande.Cuando era pequeño (de edad) caminaba por la calle y todo me impresionaba. La lluvia me intrigaba al caer (¿por qué no se se apaga ese grifo?);los relámpagos me enseñaron pronto la fuerza natural,como grietas del mismo cielo; y esas cosas transparentes que caen del cielo...

Actualmente rondo las 22 motas de arena en el reloj de mi vida.Aunque sé que es poco,aún es más que 21,20 o 19.Y es que cada paso que doy me aleja en el tiempo de aquel maravilloso período,pero mi locura sigue fiel a su espíritu.Porque prefiero ser un loco de atar a un cuerdo atado.Porque prefiero seguir desplegando mis alas sin pararme a pensar en el motivo de las cosas...a fin de cuentas,es el agua el que refresca,no la piedra de la cual brota...


Por eso,caminando a casa he vuelto a desearlo. ¡No quiero hacerme grande!

martes, 24 de mayo de 2011

¿Jugamos?



No siempre llueve a gusto de todos.Los minutos son tan variados como las cartas de Póker,esconden toda clase de suertes,y así es como salen a la mano que los retira de la Baraja.La cuestión es que hay veces que en una sola hora podemos extraer mas de una,de dos,de tres cartas...y cuando los resultados son dispares,no sabemos muy bien qué hacer.

Si la carta es amarga,pensamos en taparla en seguida.Así no podrá molestarnos en absoluto.Pero el azar en la vida es un gran jugador,y si se escoge una carta,es para jugarla.Por eso lo mejor es verla cuanto antes,y pensar en cómo contrarrestarla.Si perdemos,no pasa nada.Hemos aprendido la jugada...la siguiente vez habrá más suerte.

En cambio,cuando es buena la mano que nos ha tocado,podemos caer en la tentación de confiarnos.No importa la carta que uno tenga,porque el más osado puede vencer con la peor combinación...si cree en sí mismo.

No hay problema.Tengamos moral.Cuando la vida nos arroje en la mesa sus ases...la rendición no se contempla.Sólo aprendamos que perder una batalla no es perder la guerra,porque para vencer,hay que seguir peleando.Sumar derrotas no es grave si la corona es una victoria.

miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Examen!


Sentado en el pupitre,miro las agujas de mi reloj.Esta vez el maestro se retrasa,y no puedo más. Siento que de repente todo lo que he aprendido es como la cera de una vela,que ha dejado su huella,pero ha sido retirada.

Pero por fin se abre la puerta,porque la vida tarda,pero siempre hace acto de presencia.En silencio,reparte hojas en blanco,y se sienta.Anonadados,todos los alumnos nos miramos,y todos comienzan a escribir.Todos menos yo.

Empiezo a pensar en qué poner sobre este papel virgen,inmaculado. No hay preguntas a la que responder,pero al fin y al cabo eso es el día a día,un lugar donde los interrogantes nos los ponemos nosotros,en ocasiones. Y esta es una de ellas.

Cuando me quedo sólo en la sala, entrego el examen en blanco. Ella me pregunta,mirándome fijamente,qué nota merezco.Y siendo sincero, cierro un segundo los ojos y contesto.

-Sinceramente,creo que ninguna.Porque hoy por hoy,tengo todo cuanto puedo desear,con lo que tengo más de un sobresaliente en ese sentido.No obstante,siento que puedo mejorar cada día con los que me rodean,así que cualquier calificación sería imprecisa,tanto para bien,como para mal.

- Enhorabuena,está usted aprobado...

Aire.

Y sobre todo,tumbarme a tu lado y dejar de responder a cuestiones que nadie ha planteado.

martes, 10 de mayo de 2011

Tu rincón



A veces me gusta observar desde la ventana.En realidad,dicen que la forma más fiable de aprender es a través de los sentidos,pero dependiendo del filtro,a veces...no es cierto.

¿Qué ocurre con esa pareja?Estoy viendo dos amantes que se miran totalmente enamorados.Él la rodea con su brazo,pasando la mano tras su espalda.Poco imagina ella que bajo la palma esconde una daga,esa que va empapada en mentiras y juego sucio.Aunque nada ha de temer,porque por su parte,la chica lo mira sonriendo,pero la curvatura de sus labios pasa de contrabando una traición presente.

Aún así,prefiero mirar a través de un sentido más.A veces, el mundo huele a podrido,como si lo hubiéramos dejado varios días abierto,desatendido...y es necesario cerrar los ojos y caminar lejos.Nunca dando la espalda a los problemas,hábiles carteristas,sino limitarnos a descansar un instante.

Y allí sí.Allí es como uno mismo quiere.Invito a quien lea estas líneas a que sueñe despierto,a que deje de ver las cosas como inalcanzables,si es que esa es su visión de las cosas.Todo se puede lograr en el apartado que cada uno le cede a sus ilusiones.

Por eso ahora estoy allí.No hay cobertura,por suerte.No estoy mal acompañado,así que no me hace falta.

Por cierto,he bajado las persianas por hoy.Creo que ya está bien de observar...