lunes, 28 de febrero de 2011

Paradoja


Blanco.Frío.Silencio.

Un pasillo conduce hasta las celdas.La quietud que normalmente rompen los sueños a gritos de los "pacientes",hoy sólo se quiebra por el ruido de unas botas,decenas de botas.Doblan la esquina 8 personas,que mueven esas dieciséis botas al unísono,como un disciplinado conjunto de ballet,pero sin la belleza de ese baile,sólo...orden.

Chirría.Pesa.Encadena.

Se abre la habitación.Una mirada rompe la oscuridad que poco a poco se esconde tras la puerta que se va abriendo.Dos ojos oscuros desafían las marionetas de lo establecido,esos guardias de seguridad que viene a por ellos...pero quien ahora se levanta desde el suelo se conduce hacia ellos bajo 8 camisas de fuerza,y camina con calma...Por el camino,observa el suelo.La blancura le recuerda a la pureza.Una cualidad que el mundo ha perdido por no querer mirar con los ojos cerrados.Ahora le escuecen,y por eso siempre los lleva cerrados.Ese reloj marca las 12 de la noche,una buena hora donde muere el dia y nace la noche,y con ella,la oscuridad,como la que sume ahora al mundo.

Calor.Roble.Cargado.

Un despacho rodeado de riqueza donde el preso sigue sintiendo la misma calma.

-Por fin,has llegado a mí.Te sanaré

-No,te sanaré yo a ti.La cordura es la enfermedad que ata tu alma,y con la locura cortaré esas riendas.Ahora puedes volar.Pero te dejaré un pequeño cabo,para que sólo uses la razón cuando percibas,y la locura,para sentir...

Y las celdas...se abrieron

lunes, 21 de febrero de 2011

La Fábrica


Pues ya hemos llegado.Bajo estos altísimos techos se ubican las máquinas que fabrican todo lo que yo produzco.Fíjate en como se confunden los vapores de cada chimenea con la tenue luz que entra por los ventanales...Mágico,¿no es cierto?No te preocupes por haber derramado tu bebida sobre el suelo,con sólo desear que se limpie, la suciedad desaparecerá.

Mira, esta es una de mis zonas favoritas. En esta fábrica,la ilusión es fundamental,es la materia prima de la que parte todo lo demás. ¿Ves?A través de este conducto caen a ese fogón,y el aire dulce que ahora mismo eres capaz de percibir,es el resultado.

Ahora,tuerce a la izquierda. En esta sala,donde se aprecian unos latidos,tenemos cerradas las ventanas al interior,pues para nuestro cometido es necesario no dejarse llevar por lo que los cristales nos enseñan.Además,sin esta intimidad,nos costaría producir todo lo que conseguimos desde aquí.

Ahora si quieres,es el momento.Hay quien necesita una cama para viajar a través de los sueños...desde esta fábrica,no hace falta más que desear hacerlo.

domingo, 13 de febrero de 2011

La fe


Hay veces en la vida en que los caminos por los que andamos se vuelven oscuros,embarrados. La arcilla que destila la derrota se nos pega en las suelas,y cuesta tanto limpiarse en el felpudo del olvido que podemos arrastrar esa suciedad por donde quiera que vayamos.

No obstante,existe un remedio eficaz ante tanto impedimento. Es sencillo:la fe.No entiendo esta fe de la que hablo como la que se profesa ante un ser todopoderoso,sino la que late dentro de cada uno. Esa que sabe hacernos renacer en momentos en los que nada nos aúpa hacia el cielo.

Tener la fe en un sentimiento,en un futuro,en una opción es el barco que ha de llevarnos por el mar de la vida,sin perder ni un segundo la confianza,aunque fuertes olas sacudan el casco,aunque la marea quede quieta...

Por eso,es necesario tener fe en uno mismo,así como en la gente que te importa,aunque haya voces discordantes...pues la fe puede ser sorda si quiere.


"Aquél que tiene fe no está nunca solo."(Thomas Carlyle)


http://www.youtube.com/watch?v=osTToNAUXk4

martes, 8 de febrero de 2011

اهلاً و سهلاً


-No te quedes en la puerta.

Una figura aparece en el umbral de la casa.Cubierto de sombras,de semejante oscuridad sólo destaca el brillo refulgente de su sonrisa.Cuando cruza la puerta,deja entrever su estatura al agacharse para poder franquear el acceso. La estancia es grande,lujosa. Las ricas maderas que adornan las balaustradas de una escalera que conduce al piso superior,brillan con la luz de unas enormes lámparas que se suspenden desde el techo.

Sus pies se deslizan despacio por la rica y mullida alfombra que cubre el suelo de mármol,mientras sigue a la señora.Mientras ascienden a la siguiente planta...que no deja indiferente a nuestro personaje.

Un largo pasillo conduce a las dependencias más reservadas.Cubierto con grandes cuadros de la historia del arte,cómo "Los girasoles","La Última Cena" o " El Juicio Final". Pero cuando llegan al final...una puerta labrada queda abierta por la señora,que sonríe...

Una habitación sin nada.Sólo una vela encendida.

-Hemos llegado,es el momento.

La figura,tras pronunciar estas palabras, extiende su gabardina.

-Creo que me quedaré aquí.
-¿No prefieres la habitación de lujo?
-No.En lo más profundo del hogar encuentro comodidad,y esta queda lejos de un lujo externo.
- En ese caso...Bienvenido.

martes, 1 de febrero de 2011

Equilibrismo


Un bosque en cuyos árboles se guarecen los cuervos,que entonan la banda sonora propicia para una noche como esta. El frío ha llegado puntual a la cita,y despliega todo su encanto sobre la hierba,los animales...y sobre mí,que camino por un sendero iluminado únicamente por el pálido aliento de la luna llena.Llevo mucho tiempo caminando por aquí,desde que una serie de malas decisiones me encaminaran hasta este destino.

Miro hacia atrás en el camino,y no veo mi punto de partida,no puedo utilizar como referencia el camino hecho hasta ahora.Mis pisadas quedan ocultas por el barro,y totalmente desorientado,me siento un momento sobre una piedra.

¿En qué momento?¿Cuándo me desvié hacia este lugar,donde nada se ve,ni se oye,ni se puede tocar sin peligro?Tengo que salir de aquí...algo hay que merece la pena lo suficiente como para abandonar este bosque hostil.

Y entonces corro.Arranco los pies de un barro que enloda mi libertad,que no me deja caminar.Creo que las cosas pueden ocurrir luchando y teniendo fe.Cuando cojo velocidad,me envuelve una agilidad similar a la de un jirón de viento,y me enfrento a las ramas que se interponen entre mi y todo lo que alumbra esta oscura noche invernal. Paso a través de ella...y entonces llego.

Termina la oscuridad.Cuando salgo, me doy cuenta de que todo momento amargo es la introducción a lo dulce.Ahora camino recto...o torcido,según el cristal con el que se mire.