sábado, 29 de enero de 2011

Entrevías


La mayoría de la gente se agolpa en el andén.Nadie quiere perder ese vagón por nada del mundo.El color verde esperanza destaca sobre la superficie del acero del que está hecho el artefacto.Hay cinco personas adultas, narrándole sin parar a un anciano lo que son capaces de percibir,y una niña pequeña corrigiéndolos constantemente,pero nadie la hace caso.

Leyendo el periódico, observo con detenimiento a esa familia.Tienen algo especial. Observan con atención el cartel del tren,ese que informa sobre el destino al que ha de llevar a los pasajeros.Un hombre atractivo,elegante,no deja de mirar al anciano.Su mirada es penetrante,va cargada de niebla,esa que recorre tus huesos a pesar de que lleves ropa,esa que te empuja a perderte el día bajo las sábanas de tu cama,en soledad...

Se acerca a él y le susurra algo al oído.Su malévola sonrisa deja entrever que no augura nada bueno.Lentamente se sienta a mi lado,sin mirarme,y simplemente comenta: "No cogerá ese tren". Observo cómo los adultos cogen a su padre,y atendiendo a lo que este les susurra, proceden a sacarle del andén.

Y entonces...la linda niña,con unos ojos inocentes capaces de enternecer al mismísimo demonio,pero con la autoridad suficiente como para intimidar a Dios, sólo le sonríe. La curva discreta que es su sonrisa conjunta perfectamente con la palidez de su cara.El anciano se gira,la coge de la mano, y juntos,suben al tren...

Hay veces en las que los sentidos sólo obedecen al miedo,que sí lo pueden percibir.Pero sólo nuestro interior,inocente,es capaz de subirse al futuro sin hacernos dudar.

lunes, 17 de enero de 2011

Regalos de la vida


Normalmente,la vida te sorprende a cada minuto,sólo hay que estar atento.Nunca sabes cuando,al asomarte a la ventana,los copos de nieve pueden cubrir el desierto.O cuando vas a protagonizar una aventura totalmente inesperada.Y es que planificar la vida es como pretender marcarle un circuito al viento,cuya libertad no lo permitiría.

Lo mejor de todo es que,cuando más dudas,cuando más lo necesitas,recibes un regalo del destino.Uno de esos días en los que dudas y no encuentras el motivo para hacerlo,en realidad.Esas noches en las que necesitas que algo bueno te ocurra,sin avisar,sin decirte antes que va a llegar. Además,no importa si el lugar es el correcto,o si el momento entendía otro fin,pero las sorpresas son así,libres...

Y por eso hoy estoy así.En realidad tengo tantas dudas que no sabría por donde comenzar a resolver el puzzle,pero me basta con recordar.Cada gesto es una pregunta a la que tenemos que responder con total concisión,y cada momento es único,tanto que a veces temes que no se repita.Por eso no pienso en mañana,o en el año que viene,sino que atesoro los momentos como carcajadas de tiempo,y me limito a sonreír.

A veces la vida te sorprende...y a veces,te hace regalos.

martes, 4 de enero de 2011

Duermevela


Parece que esta mañana mis pensamientos se despertaron antes que yo,y me sacaron de la cama.Me recuerda a cuando era niño,y por estas fechas,me costaba dormir.¡Iban a visitarme los reyes!En cambio hoy,aunque espero su visita,no es ese el motivo de esta madrugada.

De hecho,he pagado a mi mente lo convenido para que me lo explique.Hay voces que no cesan de decirme que tengo que hacer y que no,alzándose jueces en atriles que nadie les ha preparado.Jugando una partida de ajedrez con una presión que no debería existir...o sí.

No hay razón para que una derrota que no existe me quite el sueño (pienso mientras preparo el baño para darme una ducha).No me siento derrotado.Siempre he pensado que solamente el hecho de luchar ya nos da la victoria.Sin embargo,algo atenaza mi corazón.Y sigo sin saber el qué.

Busco comprender aquello que se me escapa. Ya que la cordura no me sirve más que para evocar la locura, la utilizo para eso.Y ni así obtengo una respuesta.A veces un exilio es necesario.En mi caso,creo que también es un descanso.Sigo intentando medir las miradas,calibrar una sonrisa,o (tras un encuentro con la soledad) hallar el camino.

Pues ya que no existe,lo iré haciendo.Hay quien está invitado a hacerlo a mi lado,personas elegidas no por aquellos jueces,sino por mi alma.

Hay momentos para soñar despierto,y momentos para despertarse soñando...

Y hoy,me despertaron soñando.

domingo, 2 de enero de 2011

Da un paso


Después de caminar varias millas por un camino empedrado, se paró.Sus músculos estaban tensos,y la soledad enfriaba su corazón.Hacía mucho tiempo que partió desde su hogar buscando un destino que le era merecido,pero que a su vez,le asustaba. Había oído en su aldea que al final del recorrido había que volar para llegar a la meta...y no sabía alzarse al cielo...

Tras atravesar a nado pantanos de agua oscura, había atravesado un bosque frondoso,poblado de bestias y alimañas dispuestas a devorar hasta su alma.Todo el cansancio parecía tomar fuerza ahora,cuando tenía que dar el último empujón:creer, tener fe.

Y cuando rompió a llorar,aparece. Alguien que lanza una mirada para que se agarre, para que pueda caer al vacío del olvido.Toma su mano,la aprieta con fuerza,y vuelan.Porque quien ha sido capaz de desafiar a la soledad,a toda la gente que no quiere entender que todo es posible...tiene que poder volar.Dar el paso adelante significa abrazar la victoria,nunca un fracaso,pase lo que pase...