miércoles, 16 de septiembre de 2009

Otoño


El verano ya es anciano.Está en la cama,contando las últimas horas que le quedan de pervivencia en este año que,por su parte,también entra en la vejez.La ciudad entera se prepara para el cambio de estación.Hay quien es como esos niños que,a la hora de ir a misa los domingos,se visten para la ocasión a regañadientes,luciendo pucheros.Otros se resignan y empiezan a coger pantalones largos y chaquetas.Otros...miramos por la ventana.

Puedo ver a los árboles desprenderse de las hojas,y una brisa acude rápido a cogerlas,para depositarlas suavemente en el suelo,donde formarán una tenue vereda dorada.Así soy yo,que me desprendo de aquello que me duele,y lo dejo caer suavemente para que no salpique...

Puedo sentir el calor delicado bajo mis mantas,mientras el viento nocturno grita enfurecido,como si quisiera molestar a los durmientes que los esquivan tras los muros de sus hogares.Así,mi alma escapa a los vendavales del odio,del dolor,de las mentiras.

Anochece antes,se acerca más la hora de volver a casa,de meterse en la cama.Las pasiones se han ido a dormir,han madurado y no son tan fuertes o atrevidas como en verano.

La tranquilidad ha vuelto...Bienvenido,Otoño,te esperaba.

2 comentarios:

Stefy..* dijo...

"Las pasiones se han ido a dormir" pense qe no volverias a escribir nunca y esta misma noche lo has exo :D telepatia o ganas de qe te liberes y yo de qe me llene? (:

Fertxu dijo...

Muy buenas molinero.
Sombrero granate... Chaqueta marrón... Conté una historia sobre un amigo, hoy, me siento amigo de tus historias.
Mi estación preferida?
...
Bienvenido.